/ Motivación / Arnold Schwarzenegger Motivación

Arnold Schwarzenegger Motivación

Ar2

Arnold Schwarzenegger siempre me gusto desde pequeño, aún recuerdo cuando lo vi en Conan el Bárbaro  Comando, Pedrator, Terminator… Es alguien especial, todo lo que se propone lo consigue, veamos como lo hace.

Nació en un pueblo en Austria y que una vez soñó con ser alguien grande y no un simple trabajador para el gobierno como lo solían hacer los hombres en su pueblo. Luchando contra las reglas, contra los estereotipos, sin aceptar un NO como respuesta, Arnold sabía muy bien quién quería ser y quién no.

Cuando era sólo un adolescente sabía que para llegar a ser alguien grande, tenía que salir de su pueblo y mudarse a EE.UU. y la forma en que ideó hacerlo fue convirtiéndose en un gran físico culturista. En contra de todas las probabilidades y los deseos de sus padres, Arnold entrenó duro día tras día, se empapó de todo lo que tenía que saber sobre este tema y trabajó su camino hacia sus sueños.

 

“Cuando tenía diez años se me formo el impulso de que quería ser el mejor en algo, así que empecé a nadar. Gane campeonatos, pero sentía que no podía ser el mejor. Luego trate el esquí, pero sentí que no tenía potencial. Jugaba al fútbol, pero no me gustó mucho, porque no obtenía el crédito por mi mismo si hacia algo especial. A partir de ese momento evite los deportes de equipo. Finalmente, empecé a levantar pesas a través de los otros deportes y es lo que me gustó lo más. Gane el campeonato de Austria en 1964, pero descubrí que era demasiado alto. Así que dejé eso y me metí al culturismo. Dos años después me di cuenta de que eso era para mí, era en eso que podía ser el mejor. “  

 

“La única manera de ser un campeón es ir a través de las repeticiones forzadas, la tortura y el dolor. Por eso lo llamo la tortura sistemática. Debido a que es como la tortura obligada. Torturar a mi cuerpo. Lo que me ayuda es pensar en el dolor como el placer. El dolor me hace crecer. Crecer es lo que quiero. Entonces, para mí el dolor es placer. Y así, cuando estoy experimentando dolor estoy en el cielo. Es muy bueno. Las personas sugieren que esto es masoquista. Pero se equivocan.”  

 

“Un principiante hace ocho repeticiones de un ejercicio determinado con su peso máximo en la barra. Tan solo le comienza a doler y piensa en parar. Trabajo más allá de este punto, significa que le digo a mi mente que tan pronto que inicia el dolor, está creciendo. Crecer es algo inusual para el cuerpo cuando tienes más de dieciocho años. El cuerpo no está acostumbrado a diez, once o doce repeticiones con un peso máximo. Entonces hago diez o quince. Ningún cuerpo humano está preparado para esto y de repente se está haciendo crecer para manejar este nuevo reto, creciendo a través de esta área de dolor. Sentir el dolor en los músculos y pasar a través es mi desafío. Las últimas tres o cuatro repeticiones son las que hacen crecer los músculos. Esta área del dolor divide un campeón de un perdedor. Eso es lo que le falta a mucha gente, tener las agallas para seguir adelante y decir que van a pasar por el dolor no importa lo que sucede. No tengo miedo de desmayarme. Hago sentadillas hasta que me caiga y me desmaye. ¿Y qué? No me va a matar. Me despierto cinco minutos después y estoy bien. Una gran cantidad de otros atletas tienen miedo de eso. Así que no se desmayan. No siguen adelante. “

 

  “En el escenario siempre soy diferente que fuera del escenario. Puedo ser muy agradable fuera del escenario, pero en el escenario me tiro de todo para liquidar a mi competencia, porque es mi vida y tengo que ganar. Franco es mi mejor amigo, pero voy a hacer todo lo que pueda para hacer que se vea mal y hacerme lucir bien. “  

 

“El número uno, siempre está en mi mente y sé que lo soy, sé que soy el rey. “  

 

Años después logró su ticket a EE.UU. y se convirtió en Mr.Olimpia  y en todo un icono del mundo del fisicoculturismo.  

 

“Admiro los Estados Unidos porque es un país poderoso. Admiro su sistema económico, su libertad y su dinero. Es un país rico. Su gente es de mente abierta. Pero no entendía todo esto cuando tenía diez años. Había algo más. Una unidad subconsciente para venir aquí. Cuando llegué aquí, había llegado de Munich, donde había estado entrenando. No me di otra opción. Casi fui expulsado. Me metí en problemas con la policía. Problemas pequeños. Crie una situación que me obligó a irme. Alguien me dijo “Sal ahora tienes que irte a América. “  

 

Su disciplina le llevó a ganar 6 veces Mr.Olimpia  

 

“Si quieres ser un campeón no se puede tener ningún tipo de negatividad que venga a afectarte. Así que me entrene para eso. Para ser totalmente frío y no tener cosas pasando por mi mente. Y fue una historia triste cuando murió mi padre. Mi madre me llamó por teléfono y me dijo: “Sabes, tu padre murió”. Y esto fue exactamente dos meses antes de un concurso. “¿Vas a regresar a la casa para el funeral?”, Pregunta ella. Le dije: “No. Ya es demasiado tarde. Él está muerto y nada se puede hacer. Lo siento, no puedo ir” Y no di explicación, ¿cómo se le explica a una madre cuyo marido murió; que simplemente no me molesten ahora debido a un concurso?”  

 

“Mi educación ha contribuido mucho a mi éxito. Mi padre era un oficial de policía y quería que su familia sea un ejemplo perfecto para la ciudad. No podíamos hacer nada de malo. Era muy estricto, miraba todo … Si estábamos limpios, si los zapatos estaban cepillados. Me crié en una gran disciplina, lo que significaba que cuando decidía algo tenía que seguir adelante hasta completarlo. Tenía un plan maestro desde el momento en que llegamos a América. Que aún está en mí. Todos los años me puse una meta: ganar el Mr. Olympia o de obtener tantas unidades en la escuela de negocios, de hacer una cierta cantidad de dinero, de viajar a cinco o seis países diferentes. Cada año hago un plan. Lo hago. Se hará”.  

 

“La mente es verdaderamente increíble. Antes de ganar mi primer título de Mr. Universo, anduve en el torneo como si hubiera ganado; el título ya era mío. Lo había ganado tantas veces en mi mente, que no había duda de que triunfaría.”  

 

Luego de esto su siguiente sueño era convertirse en una estrella de cine. Gracias a su enorme tamaño y fuerte acento austriaco no había puerta que se le abriera, pero él siguió luchando contra viento y marea hasta que se le dió la oportunidad de esteralizar Conan El Bárbaro y a partir de ahí el resto es historia.

 

    

 

Pero sus deseos de ser alguien aún más grande no pararon ahi, su siguiente meta era convertirse en gobernador de uno de los estados más importantes de los EE.UU. – California.   Todos les decían que soñaba demasiado alto, que tenía que empezar por puestos pequeños y construir su carrera hasta arriba, pero Arnold siguió desafiando todos estos comentarios negativos y desalentadores y logró lo que quería.  

 

“Siempre estuve soñando sobre la gente poderosa. Los dictadores y cosas así. Siempre me impresionó la gente que podían ser recordados por cientos de años. Incluso, como Jesús, siendo recordado por miles de años. “  

 

“Me gustaría poder experimentar la sensación que el presidente Kennedy tenia hablando al frente de 50.000, a todos al mismo tiempo, y tenerlos animados, gritando y de acuerdo con lo que decía.”  

 

Como veis es un tipo que ha conseguido lo que ha querido, en un discurso en la Universidad de California en 2009 dió a conocer sus:

 6 Reglas Para El Éxito de Arnorld Schwarzenegger

 

1. Confía En Ti Mismo

Ten bien claro en quién te quieres convertir o lo que quieres lograr con tu vida.

No lo que tus padres, maestros o la sociedad quiere de ti. Descubre lo que te hará feliz en tu vida y lucha por lograrlo, no importa qué tan loco suene para las demás personas.

Confía en ti mismo, ten bien claro lo que quieres lograr con tu vida, a dónde quieres llegar y quién quieres llegar a ser, sin importar lo que los demás piensen.

2. Rompe Las Reglas

No se trata de romper la ley, sino las reglas.

No vas a lograr a ser nadie importante o lo que sea que quieres lograr si haces lo que todo el mundo hace o te dice que hagas.

Rompe las reglas, atrévete a ser diferente, a actuar de forma distinta al resto, a desafiar las creencias normales.

Si es algo que nunca nadie lo ha logrado antes, podrás llegar a ser la primera persona que lo logre.

Si estás convencido de que puedes lograr algo a pesar de que otros o la historia demuestren que no se puede, trabaja duro por lograrlo, confía en tí, rompe las reglas y lo conseguirás.

Sé diferente, se único.

3. No Tengas Miedo De Fallar

No tengas miedo de tomar decisiones que pueden terminar en fracasos.

No dejes que el miedo te paralice tal que no llegues a mover un dedo.

No lograrás nada si no te atreves a dar el primer paso.

Puede ser que falles, pero nunca lo sabrás a menos que lo intentes.

Es posible que tengas fallos a lo largo del camino, pero también tendrás éxitos que se convertirán en tu mayor recompensa.

Oblígate continuamente a lograr lo que quieras.

Oblígate una y otra vez.

Si estás seguro de que lo puedes lograr entonces sigue confiando en tu instinto y trabaja duro por lograrlo sin temor a lo que pueda pasar.

4. No Escuches A Los Pesimistas

¿Cuántas veces has oído de alguien que no podrás lograr esto o lo otro? ¿Cuánta gente te jala hacia abajo para que te mantengas como estás y hagas lo que todo el mundo hace? Nunca escuches a los pesimistas, no dejes que un “no se puede” o un “no vas a poder” te traiga abajo y te desanime.

Demuéstrales que tienes lo que se necesita para lograrlo, confía en ti mismo siempre y lo lograrás.

Todos esos pesimistas es obvio que tienen sus problemas, no creen que nadie (especialmente ellos mismos) puede lograr lo que tú quieres lograr y eso los llena de envidia y pesimismo.

No saben lo que es lograr una meta o alcanzar sus sueños.

Pero tú debes convencerte de que si se puede soñar, se puede lograr.

5. Trabaja DURO

La regla más importante de todas.

Si quieres lograr algo, no esperes que los resultados aparezcan por arte de magia o de una semana a la otra.

Roma no se construyó en un día ni Arnold Schwarzenegger llegó a matar robots del futuro luego de un par de castings.

Si quieres alcanzar tus sueños, trabaja DURO, como nadie lo ha hecho y especialmente como nunca lo has hecho.

Demuestra que te mereces lo que quieres, estudia, entrena, investíga o haz lo que tengas que hacer día tras día para llegar a esa meta.

No hay recetas mágicas o pastillas milagrosas, la única forma de lograr el éxito es a través del trabajo duro.

Elimina todas esas tareas, actividades o costumbres diarias que te hacen perder el tiempo y usa este tiempo para construir tu sueño.

6. Contribuye

No importa qué camino tomes en tu vida, es importante que siempre busques la forma de dar de vuelta o contribuir con tu familia, comunidad, provincia, país o grupo de personas que más te motive.

No entres en el camino del egoísmo e indiferencia.

No lo hagas todo sobre “yo, yo, yo”.

Deja tu marca en esta vida, que se te pueda recordar no sólo por tus éxitos personales sino por la forma en que ayudaste a mejorar la calidad de vida de otro ser vivo.

Acercarse y ayudar a las personas es quizá la mayor sensación de satisfacción que podrás llegar a experimentar en tu vida.

Logra tus sueños, pero acuérdate siempre de esos que puedan necesitar de tu ayuda para lograr los suyos

 

Aquí os dejo el video resumen de este Discurso Motivador de Arnold Schwarzenegger

 

[youtube]http://youtu.be/ZZLOSzGKrC0[/youtube]

 

Espero que haber ayudado en vuestra Motivación!!!

 

Saludos a tod@s y Que Tengan Un buen entreno!

 

Oriol Peña

 

Twitter:    @EntrenaBCN

Facebook:    Oriol Peña

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO